OSCURO MITO

Para todos que han visto sombras extrañas, sentido presencias perturbadoras, escuchado cuentos antiguos, leyendas ancestrales tan antiguas como la tierra misma… oscuros mitos.
Admiramos la única fuerza que existe la única fuerza que te da y te quita que siempre se esta renovando, la única fuerza que el hombre no controla ni podrá algún día controlar, donde todo nace se nutre y muere, la única fuerza perdurable que vive desde que las montañas nacieron. Pachamama.

Oscuro mito fue fundado Cochabamba, Bolivia en octubre 2008 inspirado en trabajos de agrupaciones grandes en la historia, que buscan expresar su identidad.
Bathory, Burzum, Sepultura claros ejemplos de esa búsqueda de identidad propia con su cultura y expresarla musicalmente. Esa identidad latente busca siempre la reivindicación en contra de la imposición de otra cultura o formas de pensar en la vida de las personas.
Nuestra identidad como nación nos lleva a apreciar nuestra rica y abundante cultura boliviana para darle un sabor propio y único a nuestra música. Nuestro nacionalismo no viene inspirado por un partido político ni una corriente social idezzllológica sino simplemente el sentimiento a nuestra propia identidad a nuestra propia cultura y arraigo.
Legados Tihuanacotas, aymaras y quechuas nos maravillan y nos cuentan sus expresiones musicales, vivencias, leyendas, costumbres y mitos en los que sus orígenes se pierden en el tiempo.
Pero hemos querido siempre ir más allá: Hemos sido participes de haber escuchado cuentos y vivencias tan antiguas que no podemos decir quién fue el primero que las conto. Cuentos que vinieron pasando de generación en generación, antiguas como la tierra misma. Historias paganas, cuentos arcanos, situaciones enigmáticas y misteriosas que cada uno de nosotros o familiares nuestros han visto. Leyendas ancestrales que ya se estaban quedando olvidadas en el tiempo y pues queremos recuperar ese pasado en nuestra música convirtiéndolas en … oscuros mitos.
Como los antiguos habitantes de estas regiones, estamos consientes por tanto, que hay una fuerza ancestral que existe desde que las montañas nacieron los mares se separaron; la única fuerza que te da y te quita; que siempre se está renovando en un circulo infinito de energía; la única fuerza que el hombre no controla ni podrá algún día controlar; a la cual veneramos y nos deleitamos ante su belleza y esplendor; donde todo nace, se nutre y muere. Pachamama
Oscuro Mito ha hecho su propia inspiración en todo esto descrito pero también ha querido hacer un homenaje a grupos del acerbo boliviano, adaptando canciones de Wara, Aymara y Savia Andina a su estilo musical; todo estará prontamente disponible en producciones discográficas.

FOLK BLACK METAL – Cochabamba Bolivia

Facebook https://www.facebook.com/oscuro.mito.bolivia/

Bandcamp https://www.facebook.com/oscuro.mito.bolivia/

YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Bmjvz-3FnKo