Muy pocas veces se escucha una banda netamente creada para hacer Death metal purista, y acá hay uno de esos casos, siendo la primera producción de los australianos de FECULENT, quienes llegan a la escena con un EP denominado The Grostesque Arena con 6 temas bien pero bien death metaleros.
Todo el EP hace referencia a ese sonido de antaño, sin controversiales excesos de talento o desmedidos solos de guitarra arreglos o tendencioso melodeath que llega a tornar aburrido, este material es todo lo contrario, desde el segundo que le das play, suena ese death metal clásico directo a la olla, sin complicaciones ni rótulos para encasillarse en algún nuevo genero que sale cada día.
Desde el sonido de las guitarras al bajo y la grabación misma de la batería hacen referencia a un sonido clásico con referencias a bandas como Pestilence o immolation, clásicos mismos, pero debo agregar FECULENT tiene su línea, se nota al menos en las entonaciones vocales salidas mismas de la variabilidad vocal que tiene su cantante, muy bueno y versátil. Estoy decidido a seguir a esta banda, es tranquilamente sencilla, pero directa, fuerte y bien trabajada, cuando la frase “menos es más” cobra sentido en el metal, sobre todo en estos tiempos donde se cree que meter mas notas o tocar a 230BPM es lo único que cuenta, tenemos la suerte de que salgan bandas como esta que te dicen, esto es death metal y sigue vivo. Temas Recomendados