Cuando escuchas bandas procedentes del país de Canadá, sin dudar viene a la mente, technical death metal del bueno, o algún material sumamente trabajado, y claro para que dar mas vueltas, INTONATE banda que en inicios se llamaba Deathlehem, traen un segundo álbum de la mano de Willowtip Records. Lanzado en formato vinil, edición limitada.
5 temas trae el Severed Within, solo 5 dirán?, pero cada tema tiene una duración por demás de lo común o a lo que ya nos acostumbran las bandas de 2 a 3 minutos, en este caso temas largos pero sumamente trabajados, pesados y muy bien armonizados entre el death metal, techincal y un ambiente progresivo, además de que pillaras tonos melodías bien pegajosos en cada tema en sí.
El álbum esta muy bien trabajado, pero Alem de ser corto en temas es largo en duración, cada tema no entra en una monotonía ni quita el interés de seguir oyendo, eso es muy ponderado ya que se nota la calidad de composición y versatilidad de los músicos al crear cada tema, riffs varios cambios de tiempo, melodías y partes por demás agresivas y pesadas. desde la misma portada sabes que es un muy buen material, bandas de este calibre no se pierdan por favor y no hace falta decir que necesitamos mas de estas influencias por estos lados.