RESEÑA DE ALBUM – IMMENSE “Torture Banished”

Banda: IMMENSE

Álbum: Torture Banished

Fecha de lanzamiento: Enero 2021

Género: Death metal, Brutal death

Sello: Brutal Mind

País: Indonesia

Como que se debe hacer costumbre recibir este tipo de noticias desde indonesia, pura metralla en composición y brutalidad, lo que podemos afirmar de Immense banda que hace un excelente death metal bien direccionado hacia el brutal técnico, pero basado en tonalidades graves y riffs complejos.

La banda tiene en su haber 3 álbumes, que creo están pasados algo desapercibidos por la escena brutal no solo asiática, creo por su estilo y forma de componer deberían darse un poco el trabajo de promocionarse mas por el resto del mundo, es una banda que da talla a y hace bastante pie para chocarse con la escena mundial.

El álbum Torture Banished, es un compendio de riffs muy bien trabajados, agresivo desde el primer momento, es bastante llamativo porque en cada tema se juega con la velocidad cambios de ritmos estrepitosos, demasiada influencia europea creo yo, pero compactada en uno de los discos mejor trabajados de Asia, que oí en los últimos meses.

En si Brutal mind no pierde de vista este tipo de bandas, siempre con esa versatilidad en la manera de componer y de brutalizar nuestros oídos, por quienes gustamos de un genero tan limitado por estos lados del planeta.
Retomando el álbum, sin dudar es una banda que me gustaría ver en vivo y poder presenciar la interpretación de algunos temas de este álbum, ya que lo mas destacado es la batería, que no para de principio a fin, a mas de hacer muy buenos arreglos, ser persistente y marcar como metrónomo, pero lo mejor son los cambios de velocidad secos y sin perder la linea de cada tema.

El brutal death metal estaba como estancado con bandas que suena a lo mismo y siguen una misma fórmula, creo que hay que dar cabida un poco a esta banda por su versatilidad en componer.

Temas Recomendados

  • The Bloody Victims
  • Hellwinds Disaster
  • Vortex of Misery

Revisión: PLAGUE DOCTOR