RESEÑA DE ALBUM – KORPSE “Insufferable Violence”

Banda: KORPSE

Álbum: Insufferable Violence

Fecha de lanzamiento: Febrero 26 – 2021

Género: Slam Brutal Death Metal

Sello: Unique Leader Records

País: Holanda

 Palabras mayores de la escena brutal europea, los holandeses Korpse regresan con un excelente trabajo, pesando y compacto, bajo uno de los sellos mas grandes en la actualidad que se especializa en lo mas agresivo de la escena mundial.
korpse regresa con creo el Opus Magnus de su carrera, el álbum comienza con el característico slam pesado y regocijante de crudeza, adjuntando unas melodías sencillas pero estremecedoras, a lo que el álbum se vuelve caótico agresivo pesado, increíble como llego a sonar esta banda con tremenda experiencia entre sus músicos, la potencia de la voz bien trabajada de Sven van Dijk no viene con juegos, a mi criterio dentro el slam una de las vocales mas pesadas pero bien trabajadas, sin el uso o abuso de pigs incomprensibles.
Algo mas que resalto es la batería  (Marten van Kruijssen el mero de los kicks, te recomiendo que también sigas a Cliteater) que sin necesidad de recurrir a uso excesivo de arreglos, se vuelve en la base fundamental de todo el álbum, bien marcada y con los golpes exactos para la disposición de cada tema.
el álbum es enfocado en el slam brutal de principio a fin, sin duda los riffs de guitarra preponderan las rítmicas sobre el estilo, con cierta influencia de los meros Abominable putridity, pero repito la banda esta bajo su propia línea, lo que hace que no suene como un gran numero de bandas de slam que buscan el sonido ajeno y no logran una identidad.

Agregando la banda no solo se queda en una perfecta interpretación del género sino que también es un generador de letras sobre los acontecimientos que pasan desapercibidos en nuestras sociedades, creo que es necesario prestar atención a la letras y pensar sobre lo que pasa en este mundo.
Con este álbum puedo asegurar que el slamming brutal death metal aún puede ser fresco y con firma propia, más aún cuando un grupo de personas está más activa que nunca con varios proyectos y desarrollando armas para seguir en la lucha.
Korpse está entre mi repisa de bandas favoritas desde el Unethical, y lo confirma con este increíble trabajo Insufferable Violence

Temas Recomendados

  • Molestation Condonation
  • Insufferable Violence

Revisión: PLAGUE DOCTOR