Banda: Disentomb Álbum: The Decaying Light Fecha de Lanzmiento: Julio 2019 Genero: Slam Sello: Unique Leader Records País: Australia
Este nuevo trabajo de los australianos Disentomb con una intro súper pesada y lenta como en su anterior disco y a ellos les gusta hacer, para meternos en su atmósfera. Pero una vez que nos introducen en esa atmósfera, los cambios de riffs en este disco son bastante dinámicos, en algunas ocasiones melodiosos muy bien acompañados por sus compañeros para traer una propuesta nueva dentro del Slam que no te aburre para nada, en un género que a mi parecer se encuentra ya demasiado saturado y se puede hacer tedioso.
A diferencia de su anterior disco y sus promocionales, esta vez tenemos un nuevo integrante en la banda el bajista Adrian Capelletti, quien realmente le trae un aire muy fresco a este disco, con unas hermosas líneas de bajo, que le dan mayor riqueza musical a la banda y también permiten que podamos escuchar mucha más riqueza en el trabajo de las violas en cuanto a la composición y cambios de riffs y notas más altas dentro los temas, que en anteriores trabajos, o incluso hablando dentro del mismo género musical.
Los vocales tienen unos guturales espectaculares acompañados de tonos un poco más graves haciendo una perfecta combinación con la atmosfera del disco. El Outro de este disco “Whitering” es perfecto para cerrar un álbum de estas características.
Pienso que este es el mejor disco de Disentomb, una brutal banda que tiene todavía mucho que ofrecernos, debido a que es una banda bastante joven haciendo su debut en el año 2009. Sin duda alguna creo que estamos ante un disco que marcará la diferencia de un antes y un después en el Slam.
Temas recomendados: – Indecipherable Sermons of Gloom – Undying Dysphoria – Your Prayers Echo into Nothingness – Rebirth Through Excoration Fecha: Febrero 26 del 2020