NICK BARKER - Ahora hay poco mérito artístico, "el DEATH METAL se está quedando sin alma".
El portal Irlandes OVERDRIVE realizo una nota con el legendario Nick Barker, quien ya paso por bandas como Lock Up, Brujeria, Dimmu Borgir y Cradle Of Filth.
Durante la entrevista revelo notas sobre BORSTAL su proyecto actual de HARD CORE con el cual planean el lanzamiento de algún material en futuro próximo, así mismo hablo sobre sus proyectos pasados como Lock Up, con quienes aun mantiene relación, pero no es mas parte, así mismo revelo que esperamos el nuevo álbum de Brujería para fines de año.
Pero la nota más relevante fue su comentario sobre cómo ve la música actual enfocándose sobre el DEATH METAL actual, te dejamos parte de la nota traducida al castellano.
“Creo que se está saturando mucho, especialmente el death metal. Hay un momento en el que todo empieza a sonar igual, hace 30 años todo se trataba de los riffs, y ahora todo se trata de lo rápido que es el BPM en la canción. Es una pena que el death metal haya seguido ese camino.
Soy de la vieja escuela y pienso que los mejores trabajos de death metal fueron Altars Of Madness de Morbid Angel, Slowly We Rot de Obituary, discos de Possessed y Death, porque esas bandas se centraban en los riffs en lugar de la velocidad. Ahora hay poco mérito artístico, el death metalse está quedando sin alma. Quizás sea algo generacional, la gente ya no quiere pagar por música, y al ser gratis pierde su credibilidad.
Los artistas están creando música y no reciben el respeto que merecen. También ocurre que la atención que le presta la gente a los lanzamientos es mucho menor, es difícil tener a alguien centrado en tu arte. Las bandas buenas siempre estarán ahí, perdurarán, y las otras serán olvidadas”.