Hace un par de días recibimos un mail, con la solicitud de difusión de una banda de la cual no teníamos idea de su existencia, así que ni cortos ni callados, a investigar y cual fue el asombro que una banda grande está naciendo, desde España logramos escuchar el primer Ep denominado “Slaves of Decay” (esclavos de la decadencia en castellano) de la banda IMPUR. Muy buen ejecutado Death metal, solido constante y muy pegajoso.
3 temas contienen este EP, suficiente material para perfilar a la banda como una novedad que será bien ponderada este 2021, solo dale una oportunidad, si lo tuyo es el death metal seco contundente y machacador. Me gusto bastante escuchar este material fresco, también es plausible la influencia de Cannibal Corpse, Broken Hope y hasta algo de Bolt Thrower, por la calidad de los riffs, y la voz, mientras que los bits de batería nada complejos pero si bien marcados te dicen vamos a romper unos cuellos por ahí, si genial!!. Al momento de hacer esta breve introducción a la banda, buscando alguna información extra, muy grande es mi sorpresa y entiendo el porqué de la calidad musical que en apenas 3 temas proyectan, no tiene ningún secreto, encontramos integrantes de bandas con bastante trayectoria en la escena de España, basta la referencia de los bien ponderados Golgotha, con ese acercamiento al brutal Dave Rotten cuando fue parte de Golgotha, ni más, estos señores desayunan death metal desde que tu estas en los ovarios de tu madre.
No dudo de lo que vendrá a futuro con IMPUR, y resalto no es una banda de chiquillos que van experimentando con los nuevos sonidos del metal actual, es una banda que reúne gente con bastante experiencia en la escena death metal española y tienen un norte bien definido. Definitivamente cuando salga el álbum, estará en mi colección.